Como dice el refrán, "si no está roto, no lo arregles", pero cuando se trata de películas, a veces no te das cuenta de que alguna vez estuvo roto hasta que aparece algo nuevo.
Los remakes de películas varían de buenos a horribles, pero cuando son buenos, ¡son geniales!
Y es que las innovaciones en tecnología y los cambios sociales y culturales contribuyen al deseo de actualizar las películas clásicas, con algunos casos en el que son mejores que la original.
Lo cierto es que los remakes funcionan mejor cuando no intentan simplemente replicar el original, sino que le ofrecen algo nuevo. A través de nuevas reinvenciones de películas clásicas, los remakes son capaces de mejorar los detalles mientras mantienen el corazón de la película original.
Y con eso en mente es que hoy te presentamos cuatro famosísimas películas son copy-paste.
Scarface
Aunque muchos podrían imaginar otra cosa, "Scarface", la joya del cine de 1983, del director Brian de Palma y de su protagonista Al Pacino, no es una historia original.
La historia de Tony Montana ya había sido llevada a la pantalla grande en 1932 de la mano del director Howard Hawksm, quien reclutó al actor Paul Muni para darle vida al violento gángster.
Perfume de Mujer
Una de las películas más memorables de Al Pacino es "Perfume de Mujer", de 1992, con la cual sorprendió al interpretar a un hombre ciego.
La cinta era una nueva versión de la italiana de 1974, "Profumo di Donna", en la que el protagonista era interpretado por Vittorio Gassman. Una película difícil de conseguir.
Por un Puñado de Dólares
Con un auténtico dreamteam formado por Sergio Leone en la dirección, Clint Eastwood (protagónico) y Ennio Morricone (musicalización), "Por un Puñado de Dólares" se convirtió en un hito en 1964. Sin embargo, la cinta es prácticamente la misma historia que Akira Kurosawa contó en "Yojimbo" (1961), sólo que en lugar de pistoleros en el oeste americano, incluyó samuráis en el medioevo japonés.
Tienes un e-mail
En 1998, Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron "Tienes un e-mail", una comedia romántica de gran éxito.
Sin embargo la película es el remake de "El Bazar de las Sorpresas", dirigida por Ernst Lubitsch en 1940, una versión en la que los protagonistas se conocían por otros medios.