El director de cine Jean-Marc Vallée, falleció este domingo de manera repentina en su cabaña de Quebec, Canadá, a los 58 años.
“Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, anunció a través de un comunicado su socio Nathan Ross.
Ganador de un Emmy por la serie de HBO Big Little Lies (2017) Jean-Marc Vallée, logró el reconocimiento de la crítica en 2013 por la película Dallas Buyers Club.
La historia protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto, logró que ambos actores recibieran un Oscar a mejor actor protagónico y secundario, así como a mejor maquillaje.
Jean-Marc Vallée, que se caracterizó por abordar historias de conflicto familiar, comenzó su carrera con cortometrajes hasta que debutó con Black List, en 1995.
A esto se sumó C.R.A.Z.Y, que sin duda fue su catapulta al éxito, y por la cual recibió cuatro premios Genie en Canadá a mejor película, mejor guion y mejor director.
La reina Victoria llegó en 2009, seguida de Café de Flore (2011) y Alma salvaje (2014), en la que Reese Witherspoon protagoniza la historia de Cheryl Strayed, una mujer que caminó más de mil kilómetros a través de la ruta Pacific Crest, para recuperarse de una tragedia personal.
Su último proyecto fue Heridas abiertas (2018), una serie protagonizada por Amy Adams, y por la cual recibió ocho nominaciones a los premios Emmy.
El inesperado deceso de Vallée, coincidió con el cumpleaños número 50 de Jared Leto.