Tras cinco décadas de trayectoria, el actor Michael Douglas será homenajeado con la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes para "reconocer su brillante carrera y su compromiso con el cine", durante la ceremonia de apertura, anunció la organización.
El actor de Atracción Fatal comentó que es un honor para él regresar al festival. "Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestra lengua común, la del cine", dijo Douglas en un comunicado.
Michael Douglas presentó cuatro películas en competencia en el Festival de Cannes: El Síndrome de China, de James Bridges en 1979; Instinto Básico, de Paul Verhoeven en 1992; Un día de furia, de Joel Schumacher en 1993 y Detrás del candelabro de Steven Soderbergh, en 2013.
En 1988 se llevó el Premio Óscar a Mejor Actor en 1988 por el filme Wall Street, de Oliver Stone. También fue premiado como productor por la cinta Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco de Milos Forman, que se llevó el Oscar a Mejor Película en 1976.
Douglas como 'Adam Gains'. Foto: Dayton Daily News
La 76 edición del Festival de Cannes se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo. Un total de 19 títulos competirán por la Palma de Oro, si bien se prevé algún añadido a la lista en los próximos días.
Entre las que pelearán por el máximo galardón de La Croisette figuran las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz.
Fuera de competición se podrá ver el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida, y el regreso a la dirección del también español Víctor Erice con Cerrar los ojos.