En los Oscar no todo es glamur debido a que a través de los años se han registrado varias (y bastante bochornosas) polémicas.
Pese a que esta premiación, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es una de las más esperadas cada año por el mundo cinéfilo y sus seguidores en esta suelen registrarse un par de incidentes.
Sin embargo, siempre hay un par que jamás podrán ser olvidados por el impacto o gravedad de los mismos.
Por lo tanto, vale la pena hacer un breve recuento de algunos resbalones y polémicas que se han dado en los Oscar.
MARLON BRANDO
Marlon Brando ganó en 1973 el premio a Mejor Actor por el filme El Padrino, pero se negó a aceptarlo.
Entonces al histrión se le ocurrió realizar una protesta contra el trato a los nativos americanos en Hollywood y decidió mandar en su lugar a la activista nativa americana Sacheen Littlefeather.
ROBERT OPEL
Durante la 46 ceremonia de los Premios de la Academia, el artista, fotógrafo y activista de los derechos homosexuales, Robert Opel, salió corriendo en el escenario desnudo mientras hacía señas de paz.
HATTIE MCDANIEL
En 1940, Hattie McDaniel fue la primera persona afroamericana en ganar un Oscar por su actuación en Lo Que el Viento Se Llevó en la categoría a Mejor Actriz de Reparto.
En aquella época, las personas afroamericanas eran denegadas para recibir esos reconocimientos, tanto que McDaniel no se sentó con el resto del elenco debido a una estricta política de segregación.
¡LA LA LAND!, NO BUENO, PERDÓN, ¡MOONLIGHT!
En 2017 se cometió un pequeño error al mencionar el nombre del filme ganador a Mejor Película.
Luego de mencionar a los nominados, el presentador Warren Beatty abrió el sobre y quedó confundido, por lo que su compañera Faye Dunaway le arrebató el sobre y declaró ganadora a La La Land. Sin embargo, el error fue de producción debido a que habían dado por error la tarjeta de Mejor Actriz.
WILL SMITH
En la más reciente ceremonia del Oscar, es decir, su 94 edición, Will Smith golpeó a Chris Rock por hacer una broma sobre su esposa Jada Pinkett.
Rock, quien presentaba la categoría de Mejor Documental, hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia, y Smith no dudó en subir al escenario y soltarle un golpe, lo que fue duramente criticado en las redes.