Timothée Chalamet es quizás mejor conocido por ser lo mejor que le ha pasado a los melocotones en la cultura pop, y en una de esas, al mundo de las "jóvenes promesas" de Hollywood.
Qué podemos decir, algunas escenas que ha hecho dejan una impresión duradera, pero a los 26 años, la estrella nacida en Nueva York también ha tenido un gran impacto en el panorama de la actuación.
Es un líder indiscutible para una nueva generación y también es un ícono de estilo.
Los últimos años con lanzamientos polémicos lo han puesto al frente y al centro, pero tuvo algunos papeles en grandes 111.
Desde entonces, ha trabajado con los nombres más importantes del negocio, desde Wes Anderson en The French Dispatch hasta Denis Villeneuve en Dune, y cada vez está más ocupado. Esperamos ansiosos su salida como Willy Wonka este año.
Aquí te dejamos nuestras actuaciones favoritas de Chalamet.
1.Call me by your name
La actuación emocional de Chalamet en esta película es profundamente conmovedora. Interpreta a Elio, un joven que descubre su identidad y sexualidad cuando conoce a Oliver, un estudiante universitario que viene a ayudar a su padre profesor a pasar el verano en Italia.
Su interpretación cruda transmite tanto la emoción del primer amor como el dolor incomparable y devastador de la angustia adolescente, y le valió una merecida nominación al Oscar al Mejor Actor que, a los 22 años, lo convirtió en el tercer nominado más joven en la historia.
2. Dune
Dune es considerada la mejor película de ciencia ficción de la década, y si bien el impresionante diseño del escenario, el conflicto de alto riesgo y los personajes convincentes seguramente son un factor en eso, se debe en gran parte a la actuación intensa y comprometida de Timothée Chalamet como su protagonista, Paul Atreides.
Como sabemos, Tim no es ajeno a un arco de la mayoría de edad, pero como Paul debe estar a la altura de las circunstancias cuando la Casa de Atreides es atacada.
3. Mujercitas
Timothée Chalamet, que mide 5'10, es un hombre pequeño, lo cual es apropiado para su papel en Mujercitas de Greta Gerwig de 2019.
Ofrece una actuación encantadora y destacada en una deliciosa película coral y demuestra, una vez más, que puede tener química con cualquiera.
4. Bones and All
En esta película audaz y polémica de Luca Guadagnino, Timothée ofrece una interpretación oscura, vulnerable y sexy como Lee, y como siempre, tiene una química hermosa con su coprotagonista, Taylor Russell.
5. Lady Bird
En su primer papel junto a Saoirse Ronan, Chalamet interpreta al novio de la titular Lady Bird en el debut como directora en solitario de Greta Gerwig en 2017. Su personaje, Kyle, es llevado a vida con habilidad cómica, sin esfuerzo y de forma natural.