Cannes, el festival de cine más importante, encara su edición número 76 con una selección de títulos que aúnan el espectáculo del cine americano, los veteranos del cine de autor y propuestas controvertidas.
A un día de que arranque la competencia en La Croisette, en Francia, te dejamos cinco cintas que forman parte de la selección de películas de este año.
Asteroid City
Dirigida por Wes Anderson, esta película cuenta con Margot Robbie, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton y muchos más actores.
Asteroid City se desarrolla en los años 50 y se desarrolla en un pequeño pueblo donde cada año se lleva a cabo una convención llamada Junior Stargazer, pero la de este año se ve interrumpida con la llegada de un extraterrestre que llama la atención y la curiosidad de todo los asistentes.
Killers of the Flower Moon
La nueva película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio por fin hará su debut y será en el festival. La película se basa en hechos reales y tiene lugar en los años 20, cuando varios miembros de la tribu Osage son asesinados misteriosamente y J. Edgar Hoover envía al FBI a investigar el caso, descubriendo que todo tiene que ver con las tierras, dinero y un gran caso de corrupción en el que se ven involucrados todo tipo de personajes poderosos.
Jeanne du Barry
Maïwenn dirige y protagoniza esta película en la que Johnny Depp aparece como Louis XV. La película semibiográfica cuenta la historia de Jeanne du Barry “que nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial”.
Indiana Jones and The Dial of Destiny
Harrison Ford vuelve para la quinta y última (probablemente) película de la saga de Indiana Jones, donde lo vemos nuevamente como Indy, quien en esta ocasión se enfrenta a la realidad de que el mundo ya no es como era antes y se topa con su ahijada (Phoebe Waller-Bridge de Fleabag), quien está en busca de un misterioso artefacto que es también buscado por los enemigos de Indy, así que nuevamente debe ponerse el sombrero y tener una última batalla.
The Old Oak
Ken Loach es otro de los antiguos ganadores de la Palma de Oro que están de vuelta y él presenta The Old Oak, donde se cuenta la historia del último pub que queda en una pequeña comunidad minera de Inglaterra, donde todos los habitantes se han estado mudando debido a que la mina cerró y ya no les quedan muchas oportunidades de trabajo, así que ese pub se convierte en el puto de encuentro de un grupo de migrantes que buscan vidas mejores.