La construcción de un capilla en un asombroso paisaje natural representa un enorme reto para cualquier arquitecto debido a que uno no debe de quedar opacado por el otro.
Sin embargo, también brinda oportunidades únicas para desarrollar soluciones originales y de gran calidad artística que pocas veces se tienen con otro tipo de proyectos.
Las siguientes propuestas, ubicadas en tres diferentes países, dan cuenta de la posibilidad de dar nueva vida a espacios religiosos que destacan por su belleza y majestuosidad.
Estas obras confrontan lo sagrado con lo cotidiano, además de que invitan a sus visitantes a relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
Capilla Sierra La Villa, en España
En un monte español, en Cuenca, dentro de una finca rural se construyó de manera conjunta una capilla y una vivienda para la familia propietaria de los terrenos.
La capilla surge de un pliegue curvo unitario que se relaciona conceptualmente y, en su planteamiento, con la Capilla de Valleacerón, otro proyecto diseñado por la firma Sancho + Madridejos.
Capilla Seashore, en China
La firma Vector Architects, junto con Gong Dong al frente, edificaron la Capilla Seashore en la costa del mar Bohai de China.
El espacio al aire libre cubierto de forma natural se convierte en un lugar de descanso para quienes visitan la playa.
Lo asombroso de este inmueble es que también funciona como un espacio de conexión entre lo religioso y la vida mundana. Cuando sube la marea, este lugar queda parcialmente sumergido por el agua, lo que lo da un toque místico.
Capilla de la Santa Cruz, en Grecia
El despacho de arquitectura OPA construyó la Capilla de la Santa Cruz, en la isla de Serifos, Grecia, inmueble que se suma a su serie de construcciones en acantilados.
El perfil frontal de esta capilla cuenta con la forma de una cruz para ser vista como un faro espiritual desde el agua.
Al igual que en muchos otros edificios espirituales, en esta capilla se le da una gran importancia a la luz, que en este caso es aprovechada de manera natural.