Ubicada en la Plaza de España de Roma se encuentra la boutique de lujo de 800 metros cuadrados y dos niveles de la casa de moda italiana Dolce & Gabbana.
Obra del arquitecto estadounidense Eric Carlson, fundador del estudio de Arquitectura CARBONDALE en París (2004), este espacio fue inspirada en la Capilla Sixtina y la Galería de los Mapas del Vaticano.
Foto: CARBONDALE
Tradición, poder, artesanía y el barroco italiano de la ciudad conviven en una perfecta armonía que invita a admirarla a fondo.
Con la técnica de “perspectiva forzada”, el inmueble posee una ilusión mágica que distorsiona la percepción de profundidad.
Destacan en la boutique los deslumbrantes candelabros de cristal de Murano soplados a mano en rojo y dorado que fueron diseñados a medida en 3 escalas diferentes para acentuar el efecto.
Dos cúpulas de tragaluz, cada una forrada con anillos de mosaicos de piedra hechos a mano, destacan en la construcción. Las paredes de la boutique son de hormigón bruto salpicado con paneles de seda de miré cubiertos de vidrio en rojo cardenal luminoso.
Foto: CARBONDALE
Su gran escalera dude mármol transporta a los visitantes a una galería lineal que asemeja al paraíso celestial.
A través de pantallas LED de techo y pared, el fresco del siglo XVIII de Hércules y Atenea de Paul Troger cobra vida.
Las obras de Carlston abarcan proyectos también con BMW, Celine, Tag Heur, entre otros.