José Cuervo abrió la primera destilería creada para el metaverso, la cual fue diseñada por las firmas Rojkind Arquitectos y Bompas & Parr, donde las principales atracciones incluyen un laberinto de barriles y una gran alberca para realizar fiestas.
Ubicada en la plataforma Decentraland, esta metadestilería de José Cuervo es un centro de experiencia que invita a los clientes a interactuar con la marca de maneras que no serían posibles en el mundo físico.
La impactante estructura abarca más de 12 mil metros cuadrados, lo que resulta verdaderamente imponente.
El diseño del inmueble se encuentra totalmente inspirado en las raíces del agave, que simbolizan no solo el tequila sino también que el licor forma parte de las tradiciones mexicanas.
Dichas raíces significan protección, consolidación y unión. En este caso, la metadestilería de José Cuervo pretende ser ese núcleo en el que cualquier persona pueda afianzar lazos, formando así una comunidad incluyente donde nadie es extraño.
En cada zona de la extraordinaria destilería José Cuervo hay una actividad distinta programada para hacer más interesante la experiencia.
Para poder entrar a este lugar, los visitantes se enfrentarán al llamado reto Cuervo en el que tendrán que pedir una botella de Cuervo Tradicional Cristalino.
Después los visitantes podrán recorrer el jardín virtual de agave, donde si lo desean nutrirán a las plantas regándolas para ayudarlas antes de cosechar las piñas de agave y así poder crear su propio cóctel en el metaverso.
Una vez que el agave azul ha sido cosechado, los visitantes podrán jugar con sus amigos voleibol de piña de agave en la alberca para explotar las burbujas de fermentación necesarias en la creación del sabor y la esencia del tequila.
Finalmente todos los visitantes podrán reunirse en el bar La Familia, donde dejarán de ser extraños para convertirse rápidamente en amigos en un virtual cóctel de tequila, elaborado gracias a la ardua labor completada en los niveles anteriores.