El Hotel Nudibranch será una pieza crucial para el desarrollo de la isla china de Nanji, en Zhejiang.
Debido a esto su diseño, a cargo de la firma arquitectónica SpActrum, debía de ser espectacular y totalmente innovador.
SpActrum decidió buscar inspiración (y una propuesta viable) en la arquitectura biomimética, la cual no es otra caso que una filosofía contemporánea que busca soluciones en la naturaleza.
Y precisamente por esto tomaron la silueta de los nudibranquios, unos moluscos que no tienen concha, para crear un lugar realmente diferente y especial.
La elección de estos moluscos no se hizo al azar, sino que después de mucho investigar sobre la Isla de Nanji supieron que este lugar es famoso por contar con la presencia de animales como los nudibranquios, por lo que la firma arquitectónica decidió rendir homenaje a la fauna local.
Algo que resulta sumamente interesante es que los arquitectos de SpActrum no solo se inspiraron en la silueta del molusco para el exterior sino que también lo tomaron como modelo para gestionar la circulación de las personas.
Los edificios contarán con dos entradas, una por cada extremo, que se extenderán por una serie de puentes y senderos que asemejan a los tentáculos de babosas marinas.
Así, estos caminos llevarán a los visitantes a las diversas instalaciones del hotel, como los restaurantes, las albercas y los spa.
En cuanto a las habitaciones estas se encontrarán en los dos edificios con forma curvilínea que conformarán al Hotel Nudibranch, todas con impactantes vistas del mar y al resto de las islas que rodean a Nanji.