El Centro de Música Pop de Taiwán, ubicado en la ciudad portuaria de Kaohsiung, al fin abrió sus puertas al público.
Ubicado junto a la desembocadura del río Ai, el imponente recinto posee un flexible diseño inspirado en el fondo marino ya que Kaohsiung es considerado el puerto más grande de Taiwán.
El lugar, creado por el arquitecto español Manuel Monteserín, cuenta con una superficie de 88 mil metros cuadrados y está conformado por cuatro ecosistemas que representan un área temática.
La gran ola es la primera parte de este inmueble. Aquí fue construido un auditorio al aire libre para 12 mil personas y una sala de conciertos para 3 mil 500 invitados.
La segunda parte del centro de música es Ballenas y, literalmente, contiene grandes salones ideales para llevar a cabo eventos, conciertos o presentaciones.
Delfines, que es la tercera área, incluye cinco restaurantes levantados sobre pilares que corren paralelos al tranvía a lo largo del Centro de Música Pop.
Y finalmente se encuentra Corales, un asombroso centro de exposiciones al aire libre, con una gran cubierta formada por módulos hexagonales de múltiples tamaños sostenidos por pilares ramificados.
Las cuatro parte antes mencionadas se encuentran conectadas por una serie de parques y senderos ideales para caminar.
Entre los objetivos del recinto se encuentran el nutrir y apoyar a los talentos nacionales, así como posicionarse como un referente en la creación de redes dentro de la industria musical.