Folding Dream House es una moderna casa prefabricada que se transforma de una estructura cúbica totalmente cerrada a una de varias capas que se adapta a las necesidades de todos los días.
Las formas siempre han sido una fuente de inspiración para los diseñadores y estas son las que han revelado infinitas configuraciones cuando se combinan.
Juegos como el Tetris y estructuras como las pirámides egipcias no han pasado de moda por una razón y es que juegan con las formas, lo que resulta totalmente adictivo.
Michael Jantzen, un artista multidisciplinario con sede en Nuevo México, es un artista que parece infinitamente inspirado por la geometría.
Fusionando sostenibilidad, arquitectura y tecnología, Jantzen desarrolló una casa moderna prefabricada llamada Folding Dream House, inmueble que se logra expandir de una estructura cúbica cerrada a una casa de ensueño de varias capas.
Desde su concepción, Folding Dream House fue diseñada como un lugar para dormir pues cuenta con el tamaño de una habitación de hotel convencional.
Lo maravilloso de este proyecto es que puedes agregar cuantos módulos necesites, dependiendo de tus necesidades.
Cada módulo rectangular es montado sobre una base triangular elevada que conecta las vigas de soporte expandibles de la casa a su marco, además de que cuenta con voladizos triangulares y particiones con los que se podrán jugar para dar forma a cada hogar.
Así, de una forma sumamente sencilla, cualquiera puede plegar o abrir los páneles de los módulos para crear casas funcionales con determinados requisitos estéticos.