La firma neoyorquina Clouds Architecture Office creó la minicasa esférica Double Ring, la cual no solo cuenta con un novedoso diseño sino que es realmente práctica por ser prefabricada y que puede soportar todo tipo de climas.
Double Ring es una casa que cuenta con dos plantas y un dormitorio totalmente equipado, así que de lo único que se tiene que preocupar quien la compre es del terreno donde la colocará.
Desarrollar esta pequeña, pero realmente innovadora vivienda, fue todo un reto para los arquitectos de Clouds Architecture Office ya que lo primero que hacen al iniciar un proyecto es el de realizar un estudio del terreno, las condiciones climáticas, la luz solar y las vistas del entorno.
Pero en esta ocasión el proceso cambió, así que ajustaron el diseño para que pudiera ser utilizado de forma universal en cualquier ubicación.
Finalmente, decidieron que la forma más adecuada para ser adaptada a diferentes lugares era la de un globo, con planta circular que permitiera colocar la vivienda hacia la mejor orientación posible, teniendo en cuenta una serie de factores en cada localización.
El resultado es una original minicasa con forma esférica y amplios espacios interiores.
Es importante señalar que Double Ring cuenta con forma esférica ya que facilita la distribución, consiguiendo estancias abiertas y conectadas.
El exterior curvado de este inmueble prefabricado se adapta a climas extremos y sus enormes ventanales permiten la entrada de luz natural, lo que resulta genial.