En el corazón de Lituania, el despacho de arquitectura Entropic creó The Serpent, un lugar que cuenta con un original diseño ya que reinventa por completos los espacios dedicados a las compras digitales.
El proyecto, conformado por 70 mil metros cuadrados, cuenta con múltiples naves industriales de almacenamiento, pero también con espacios dedicados a la venta minorista de productos tecnológicos, además de espectaculares espacios públicos y áreas verdes.
El desafío al que se enfrentó Entropic con este proyecto fue el de repensar la tipología de compras a gran escala para dar paso a la venta minorista orientada totalmente a la experiencia del usuario.
Básicamente lo que esta firma hizo en The Serpent fue unir la experiencia del usuario y el complejo movimiento logístico, algo jamás antes visto.
Para lograrlo, lo que hicieron fue dividir el proyecto en dos. Toda la parte que se encuentra al frente del complejo fue usada para la venta minoristas, es decir, asignada a pequeñas tiendas enfocadas en la experiencia del cliente y en la parte trasera se concentró el almacenamiento y la zona de logística.
Algo sorprendente de este lugar es que su techo sube y baja para poder adaptarse a los requisitos de las temporadas y comercios, mientras se integra elegantemente al paisaje circundante.
El diseño arquitectónico de The Serpent reinterpreta a los almacenes tradicionales ya que este edificio permite la entrada de luz difusa en el interior, optimizando su estética.
The Serpent se conecta con el centro de Lituania a través de un puente peatonal, el cual permite disfrutar del paisaje que brindan las áreas verdes que fueron creadas a la medida para que los usuarios pudieran gozar de un tranquilo y ameno recorrido mientras caminan.