URB, consolidada desarrolladora con sede en Dubái, anunció que construirá en Riad, Arabia Saudita, la ciudad inteligente de Alnama, la cual estará completamente conectada y será autosustentable.
La ciudad contará con un total de 11 mil unidades residenciales, las cuales albergarán a aproximadamente 44 mil personas.
Este proyecto se espera que cree aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en diversos sectores, lo que incluye servicios de las industrias de tecnología verde, lo que ayudaría a impulsar enormemente la economía circular verde.
Alnama, que significa prosperar en árabe, operará con energía 100% renovable y contará con unidades de reciclaje de agua y desechos.
Esta ciudad inteligente también contará con centros residenciales, educativos, comerciales, turísticos y médicos.
Para fomentar el turismo médico, URB proyectó levantar una zona especial en la que podrán movilizarse sin problema alguno personas con autismo, además de un centro de bienestar y varias clínicas médicas de muy diversas especialidades.
Para promover un estilo de vida saludable entre los residentes, la futura ciudad inteligente también contará con múltiples pistas para correr, andar en bicicleta o si así se desea pasear en caballo.
Alnama aspira a pertenecer a la próxima generación de ciudades autosuficientes, produciendo todas las necesidades de energía renovable de la ciudad, así como de alimentos necesarios para sus residentes.
La agricultura biosalina (término que describe la producción de cultivos bajo un amplio rango de niveles de salinidad en el agua de riego), los jardines productivos, los wadis y los hábitats ricos en carbono son características clave en el diseño del innovador y resistente paisaje del desarrollo.
Algo que resulta sorprendente es que la ciudad inteligente de Alnama se planeó a través del diseño de su paisaje, más que de sus edificios, lo que crea un urbanismo que es más inclusivo socialmente, más valioso económicamente y más sensible al medio ambiente.