Ubicado en la ciudad de Toronto, el Centro de Medios e Innovación está cuidadosamente ubicado cerca de distritos similares, basados en la cultura y el entretenimiento, para que pueda establecer una conexión con los edificios existentes, tanto de manera funcional como física.
El proyecto está diseñado para convertirse en un lugar adecuado para todos, brindando un fascinante espacio para aprender, practicar, actuar y explorar.
Para garantizar que este concepto se extienda a la forma de los edificios y evoque un sentido de curiosidad, los recintos están diseñados orgánicamente para convertirse en un centro de atención entre los edificios vecinos.
Inspirados en las secciones transversales de los arces, los edificios de este distrito adoptan formas orgánicas con espacios abiertos y verdes en los niveles superiores que imitan las manchas oscuras visibles en las secciones transversales de los árboles muertos.
Estas formas se reducen en tamaño a medida que se acercan a la superficie del mar, donde se colocarán sobre pilotos de rodamiento que se adentran profundamente en el agua.
Para buscar una solución a los desastres naturales emergentes, como el drástico aumento del nivel del mar o las inundaciones masivas, los edificios se elevan sobre el agua para parecerse a los árboles cercanos que flotan en la superficie del agua, lo que le da una sensación de ligereza y seguridad al distrito.
Además, hay dos tipos diferentes de vías de acceso diseñadas para estos edificios en dos niveles. Uno está en el suelo profundo y llega a los edificios desde abajo, proporcionando un acceso rápido al transporte público de la ciudad, como las estaciones de metro, mientras que el otro está ubicado a 15 metros, muy por encima del cuerpo de agua que da acceso a los edificios desde arriba.
Estas dos rutas están diseñadas y especializadas para ciclistas y peatones además de que brindan seguridad durante un desastre natural debido a que también crean un refugio contra el clima frío y ventoso de las costas del norte.
Este distrito de innovación y medios está conformado por cuatro zonas diferentes, cada una de las cuales alberga entre 3 y 6 edificios separados, trabajando juntos para crear un lugar tranquilo y adecuado para artistas, ciudadanos, visitantes y también trabajadores.