Imágenes del universo nunca antes vistas y capturadas por el telescopio espacial James Webb de la NASA son exhibidas en la experiencia artística inmersiva en Artechouse NYC.
“Beyond the Light” es una exploración artística del universo invisible.
Artechouse trabajó en colaboración con científicos de la NASA para interpretar los datos revolucionarios que esta Agencia recopila sobre el universo y posteriormente dio vida a esa información pero a una resolución más alta aprovechando las últimas tecnologías creativas.
La historia de cómo la innovación humana nos ha permitido ver más allá de nuestra imaginación y hasta los confines más lejanos del cosmos se aborda en esta exhibición.
El punto central de la muestra es la interpretación audiovisual cinematográfica de 25 minutos de cómo los humanos han experimentado la luz a lo largo del tiempo.
Con ayuda de tecnología de proyección de alta resolución disponible, este espectáculo se convierte en una fiesta que despierta todos los sentidos.
Datos galácticos analizados recientemente y capturados por el James Webb también pueden ser observados en esta exposición.
“Beyond the Light” ofrece una visión artística de la historia de la luz, con el objetivo de mostrar lo que a nuestros ojos es invisible en una impresionante alta resolución.
Esta experiencia artística se desarrolló con las últimas tecnologías, incluida la producción visual asistida por inteligencia artificial.
A esto se añade una partitura musical original creada a partir de datos galácticos e imágenes y hallazgos impresionantes del telescopio espacial.
Seis instalaciones acompañan esta experiencia inmersiva en una exploración del sistema solar, la luna, la heliofísica, el rover de Marte, ciencia del clima, biosfera y otros derivados de la NASA.
El plus de esta experiencia es el lugar en el que se lleva a cabo, pues está ubicado en una sala de calderas con 100 años de antigüedad debajo del Chelsea Market.