Ewelina Szymańska siente pasión por el diseño de moda y la ecología.
Durante toda su vida ha ido encontrando formas de combinarlos, y eso es lo que la ha llevado a ganar la segunda edición del concurso proecológico Responsible Fashion Awards 2020 y el primer lugar en el concurso de desfiles de Radom 2021.
Con el objetivo de lograr moda sostenible y soluciones sostenibles, tanto tecnológicas como estéticas, que ayuden a introducir innovaciones relacionadas con la ética y la ecología en el diseño de ropa, Ewlina ha estado sorprendiendo a todos con sus diseños innovadores e inclusivos.
Conscientes de que la sociedad, nuestras emociones y comportamientos también se reflejan mucho en la creatividad, incluida la moda, todos los proyectos han pretendido ser muy diversos y únicos.
Ewelina es una diseñadora inspirada por la nostalgia, un sentimiento que nos acompaña a la mayoría de nosotros hoy en día. Para ella, la nostalgia ha estado asociada a la época que vivió en Reino Unido, lugar donde nació su pasión por el diseño de ropa.
"El primer museo que visité mientras vivía en Londres fue el Tate Modern, luego fui allí varias veces más. Quedé muy fascinado por la arquitectura de este edificio, que dio forma a mi colección".
Para la graduada de la International School of Costiumography and Fashion Design MSKPU en Varsovia, en Polonia, es vital pensar en el espíritu de la moda sostenible en cada etapa de la creación de un proyecto, no sólo en términos de los tejidos utilizados.
De este modo, utilizando pinturas y telas ecológicas para crear los estampados, dedica mucho tiempo y esfuerzo de observación a su trabajo, y se nota en cada prenda de crea.
De acuerdo a la propia Ewelina, mientras estudiaba en MSKPU, tenía dos materias favoritas, la primer, por supuesto, diseño de moda con la Sra. Magda Floryszczyk, una materia que me enamoró desde las primeras clases, y la segunda fue Diseño Gráfico con Joanna Porayska.
Aunque se considera una diseñadora con algunos conocimientos sobre gráficos, solo en la escuela y en la práctica fue que los ha ido arreglando y consolidando.
Con una gran capacidad de notar sus fortalezas y características individuales y enfocarse en ellas, al mismo tiempo eliminar los malos hábitos, ha ido mejorando sus cuestiones de diseño y visuales. Con el paso del tiempo ha cambiado la elección de telas varias veces y agradece mucho las sugerencias, ya que nunca ha ejado de considerarse un estudiante.
Desde su triunfo en los Responsible Fashion Awards, ha recibido varias ofertas de trabajo y prácticas. Actualmente está diseñando colecciones para dos marcas y está en la etapa de elegir con quién le gustaría establecer una cooperación a largo plazo.
También me estado en contacto con galerías a las que les está prestando su colección de diplomas para proyectos interesantes.