En 2020, la división de construcción de motocicletas de BMW comenzó a trabajar con diseñadores independientes para demostrar que su BMW R 18 - Spirit of Passion es un punto de partida ideal para una construcción única.
Kingston Custom lo tomó en una dirección completamente diferente al construir un modelo que llama Spirit of Passion.
Y es que las motocicletas Kingston Custom no es solo motos PR geniales, son motos con alma, con espíritu.
Con sede en Alemania, el taller, colaborando con Kingston, añadió piezas a la R 18 en lugar de desmontarla, que es el camino que suelen tomar los constructores.
Instaló un carenado frontal completo con rejillas de riñón altas que tienen un ambiente de la década de 1930 y un orificio para que brille el faro.
En la parte trasera, la rueda trasera está rodeada por un carenado de dos piezas con una pequeña luz redonda montada en una aleta.
Todos los paneles adicionales fueron hechos a mano y se pintaron de negro con detalles en blanco para combinar con la bicicleta.
El resultado final es una motocicleta fascinante que desdibuja la línea entre una obra de arte y un medio de transporte.
Por un lado, el carenado le da un giro casi art déco a las motocicletas de carreras construidas durante la primera mitad del siglo XX, por otro lado, hay un lado futurista en el diseño que pertenece a una película.
La atención de Kingston al detalle no se detuvo en el carenado, ya que personalizó el manillar, modificó el sistema de escape y reemplazó el sillín por uno diseñado internamente.
También colocó señales de giro Kellerman en el manillar y montó un pequeño parabrisas en la parte superior del carenado, sin embargo, no hizo cambios mecánicos importantes.
"El BMW R18 es tan perfecto que dejé la tecnología tal como está. El marco es 100 % original y es tan sofisticado que no se debe cambiar nada aquí", explicó el fundador de Kingston Custom, Dirk Oehlerking.
Nacido con una mezcla de aceite y gasolina en la sangre, el fundador de Kingston Custom, Dirk Oehlerking, es ahora uno de los customizadores más reconocidos del mundo, y es claro en su sentir sobre la magnifica custom que ha logrado en colaboración con BMW
Nada sugiere que el BMW R 18 - Spirit of Passion se agregue pronto a la gama de motocicletas BMW, ya sea como un modelo de producción regular o de edición limitada, pero es un proyecto que emociona.