La visión del futuro toma forma en el mundo de Bent Kahina.
Este nombre, que en árabe significa “HIJA DE KAHINA”, la reina guerrera norteafricana del siglo VII cuyo espíritu la marca manifiesta en su lucha por romper las cadenas de la historia, es una demostración de poder así como de innovación, y eso es precisamente lo que la marca quiere mostrar.
Bent Kahina fue fundado con este espíritu por Jora Frantzis y Chaima Mennana, ambos descendientes de tribus indígenas berber de Argelia.
Estos diseñadores emergentes son ávidos experimentadores con siluetas infladas y abultadas, lo que sugiere que los hinchados son la provocación preferida de los jóvenes talentos con gusto por lo excéntrico.
Fuente: V Magazine
Así es como han pasado a formar parte de la nueva evolución en la que ha surgido el encuentro entre la alta moda y la funcionalidad: la moda se “hincha”.
Consideran que sus conjuntos de puffer extraterrestres y trajes espaciales metálicos continúan en la larga tradición del futurismo de la moda que se remonta a Pierre Cardin.
“Intrínsecamente, los looks puffer son piezas gráficas, detalladas, geométricas y generalmente más grandes: abrigos, trajes de esquí, botas”, escriben Frantzis y Mennana en un correo electrónico.
“Para nosotras, estas son capas protectoras que simbolizan la armadura de batalla para la mujer moderna”.
Los diseñadores dan crédito a películas futuristas como Metropolis y 2001: A Space Odyssey, así como los diseños de Verner Panton, como otras influencias.
En una nota personal, sienten que la Inteligencia artificial y los ovnis están a la vuelta de la esquina, por lo que ya no es una realidad imaginada, dicen los dos fundadores.
“Los diseñadores están agregando su propio giro a esta estética, pero las nociones de diseños futuristas se han arraigado en nuestras mentes durante más de un siglo. Todavía estamos en las primeras etapas de la exploración espacial, pero diríamos que uno de los momentos clave para el origen de la estética puffer ha sido el traje espacial”.
A medida que nos sumergimos más en la digitalización de la moda a través de la IA y la tecnología avanzada, la moda y los elementos de una marca como Bent Kahina exageran e inflan nuestra presencia física a un ritmo asombroso.
¡No te lo pierdas!