Cuando se habla de David Koma, se habla de vestirse con confianza y hacer una declaración seductora.
David Koma es un diseñador de moda con sede en Londres que se ha convertido en sinónimo de la silueta de contorno corporal ultra, creando vestidos esculturales inspirados en la forma femenina.
Junto con los vestidos de cóctel que impulsaron al diseñador al escenario internacional, la oferta de David se ha ampliado para incluir una gama completa de opciones, desde ropa de día precisa hasta ropa de abrigo bellamente confeccionada y vestidos de alfombra roja sensacionales.
Nacido en Tbilisi, Georgia, David descubrió su afición por el diseño de vestidos a la temprana edad de ocho años.
Luego estudió Bellas Artes en San Petersburgo y mostró su primera colección a la edad de 15 años. En 2003, David se mudó a Londres para ocupar un lugar en el prestigioso Colegio de Arte y Diseño Central Saint Martins.
Después de graduarse, el diseñador georgiano fue catapultado al centro de atención cuando Megan Fox, Cheryl Cole y Beyonce usaron sus vestidos en 2010.
Sin embargo, la estética de la mujer cibernética de esos vestidos de celebridades se convirtió en algo más maduro en la pasarela, ya que, lo que ahora se conoce como "la silueta Koma" ahora puede elegir entre una variedad de diseños sofisticados, con gráficos, o bien, con el toque propio de Koma en cremalleras y acentos de cuero en todas partes.
Sus formas esculturales, pesados adornos y ajustes perfectos han demostrado que su reconocimiento mundial es más que merecido.
A lo largo de su carrera, muchos despachos han podido gozar del talento de David Koma, que ha trabajado también como director creativo de Mugler antes de volver a centrarse en su marca homónima.
Hoy, convertido en el rey del Little Tight Dress, es decir, los vestidos que marcan la silueta, y en uno de los máximos exponentes del nuevo minimalismo barroco, sigue desfilando en Londres con su propia marca.
Para la colección Pre-Fall 2023, David se ha decidido embarcar en la expedición polar hacia la peligrosa belleza más allá del círculo polar ártico.
Esta colección celebra la fuerza de su espíritu aventurero y refleja la belleza precaria de la naturaleza polar inmaculada que la rodea.
Así, la elegancia femenina recibe una dosis de estilo audaz y contemporáneo cortesía de David, hoy mundialmente conocido por crear impactantes siluetas que moldean el cuerpo.