Imagina un viaje que sea rápido, elegante y ecológico. Eso es lo que ofrece To-Move de Reinova, un patinete eléctrico plegable.
Reinova, el nuevo centro de excelencia dedicado al desarrollo y validación de componentes para el Powertrain eléctrico e híbrido, ha presentado oficialmente el proyecto To-Move, la innovadora start-up con el objetivo de diseñar y desarrollar vehículos sostenibles que puedan ofrecer libertad de movimiento y flexibilidad con la forma adecuada de transporte de última milla.
Fabricado pensando en una pequeña huella ambiental, este scooter está compuesto en gran parte de materiales renovables y/o reciclables.
Sus paneles laterales de bambú y su robusto marco de aluminio subrayan su atractivo sostenible. Vale la pena señalar que menos del 10% de la construcción del scooter es de plástico, lo que respalda el compromiso de la empresa con la innovación ecológica.
Fuente: © ToMove
En los últimos meses, Reinova, junto con el diseñador Andrea Strippoli y otros talentosos diseñadores del Politécnico de Turín, han desarrollado un vehículo totalmente nuevo, un scooter eléctrico plegable hecho de bambú, ys se llama "Tom".
Representa una verdadera revolución para los medios de transporte del futuro, abriendo un nuevo segmento de mercado.
Con "Tom", Reinova y To-Move industrializarán el primer vehículo íntegramente Made in Italy diseñado y patentado para la movilidad de última milla.
Es un patinete “forjado por la naturaleza”, sostenible porque está fabricado con materiales naturales y respetuoso con el medio ambiente, al estar alimentado por energía eléctrica.
Además, el vehículo es de fácil manejo, siendo fácilmente plegado y transportado, como un trolley, en cualquier contexto, urbano o extraurbano, en medios de transporte público como trenes y aviones, con importantes ventajas desde el punto de vista de la movilidad.
La estructura modular del scooter permitirá diferentes velocidades y aceleraciones, según el destino y las necesidades de autonomía.
Reinova y To-Move quieren aportar soluciones concretas y urgentes para la nueva revolución industrial en movilidad y sorprender con ideas innovadoras.