La banda británica Coldplay logró disminuir la contaminación ambiental que generaron sus shows a casi la mitad.
A través de un comunicado, los músicos liderados por Chris Martin revelaron que sus esfuerzos por hacer una gira más ecológica han dado frutos (y bastantes buenos)
Según los resultados entregados por la agrupación (encargados al famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT)) concluyeron que las emisiones de carbono de la gira "Music of the Spheres", se redujeron en un 47%, es decir, un 3% menos que su meta original.
Entre las medidas verdes que adoptó Coldplay se encuentran la adopción de un sistema de energía eléctrica para realizar el show, el uso de vehículos eléctricos y combustibles alternativos, además de la reducción del plástico y basura en cada concierto.
Otra de las medidas ambientales que implementó la banda es plantar un árbol por cada boleto vendido de su gira. Debido a esto, a la fecha Coldplay ha plantado más de 5 millones de árboles.
"Es un buen comienzo y algo que nuestro increíble equipo debería estar orgulloso. Claramente, hay espacios de mejora, pero agradecemos a nuestros fanáticos por involucrarse en nuestras iniciativas, que incluían usar bicicletas eléctricas y pistas de baile kinéticas para cargar nuestras baterías", explicaron los ingleses en el comunicado.
El 47% de reducción fue calculado show por show y comparado por con la anterior gira del grupo, realizada entre 2016 y 2017.
Cabe destacar que la agrupación contó con una megabatería recargable, creada junto con BMW, para almacenar y restaurar la energía de cada espectáculo.
Los souvenires y mercancía oficial de la gira "Music of the Spheres" fueron hechos de materiales sustentables, así que básicamente pensaron en cada detalle.
Y como si lo anterior no resultara suficiente, el 10% de las ganancias que obtuvieron con los espectáculos fueron entregados a fundaciones que velan por el medio ambiente como ClientEarth, One Tree Planted, y the Ocean Cleanup.