De Stonehenge al Coliseo Romano; de la Pirámide de Ginza a la Torre Eiffel; de la realidad dura a la realidad virtual, pasando por la imaginación. Eso ha sido posible gracias a un artista que, mediante Inteligencia Artificial, simuló (mas no recreó, porque no son parte del mundo tangible) inflables sobre monumentos emblemáticos del mundo.
La Inteligencia Artificial (IA) ha desbloqueado un reino de infinitas posibilidades. Es casi tan basta como la imaginación misma de cada uno de quienes la operan lo es, y por ello continúa sorprendiéndonos a medida que nos topamos con imágenes notables que cobran vida gracias a los artistas que usan su poder. Es como mostrarle las imágenes oníricas más abstractas a alguien, sin mediar palabra.
Con solo unas pocas instrucciones como guía, estos artistas crean impresionantes obras que desafían la imaginación. Por ejemplo, se puede imaginar la recreación virtual del Taj Mahal, el Cristo Corcovado o las piedras milenarias de Escocia.
La artista de inteligencia artificial Joann compartió imágenes en Instagram con el título “Maravillas inflables”. Como sugiere el pie de foto, la publicación presenta fotografías de puntos de referencia icónicos como si fueran monumentales inflables.
Desde la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y Stonehenge hasta la Pirámide de Egipto, la Torre Inclinada de Pisa y el Cristo Redentor de Brasil, la publicación presenta diez monumentos históricos.
La artista ha creado avatares inflables de una serie de monumentos de fama mundial, incluidos el Arco del Triunfo de París, la Catedral de San Basilio de Moscú, la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi y los Moai de Polinesia.
Joann compartió las imágenes en su perfil de Instagram hace un par de semanas (el 16 de mayo). A la fecha, las recreaciones digitales han ganado más de 23,000 likes.