Mathias Seifarth es un ilustrador queer nacido en Berlín, Alemania, y creador de una nueva línea de playeras intervenidas que hacen alusión a orientaciones sexuales nada conservadoras. Un verdadero provocador, en doble sentido, de la irreverencia.
Es plenamente consciente de los años difíciles que hemos vivido recientemente, llegando incluso a perder la esperanza. Su visión creativa y, lo más importante, la realidad en la que vive lo han llevado ahora a lanzar Casa Matze: un proyecto que, partiendo de su universo visual personal, hace un comentario social bastante interesante, jugando entre la provocación y la protesta, presenta obras de arte seleccionadas como serigrafías impresas a mano y de gran tamaño, disponibles tanto con marco como sin marco.
Y para celebrar el lanzamiento ahora llega CocksOccur, una serie limitada de camisetas con motivos extravagantes y “engreídos”.
“Me intimidaron y me llamaron chupapenes en la escuela, así que quería jugar con esto y convertirlo en algo positivo. Estoy orgulloso de ser queer y no tengo nada que esconder, y estos diseños son una especie de representación visual de eso”, responde en entrevista al digital METAL.
“Me encanta mi trabajo como ilustrador independiente, ya que me da la oportunidad de expresarme a mí misma y expresar mis puntos de vista de forma visual. Sin embargo, de vez en cuando anhelo una salida creativa sin límites, en lugar de encajar en un elaborado artículo escrito. Con mi propia obra de arte no tengo que tener en cuenta a nadie más, ni cumplir el deseo de un editor”, responde Seifarth, que trabaja como ilustrador editorial para una amplia gama de revistas como Zeit, Aftenposten o Rolling Stone, cuando se le pregunta cómo Casa Matze emergió.
Se trata de una plataforma que promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses y con la que el artista reivindica trabajo personal: “Es gratis, sin reglas y, lo más importante, un poco divertido”, agrega.
Pero, ¿de qué se trata exactamente este nuevo proyecto y cómo funciona?
“La plataforma funcionará como un espacio de arte en evolución, y estoy emocionado de ver a dónde va. La tienda eventualmente venderá una selección limitada de impresiones de bellas artes, las camisas CocksOccur y otros objetos que estoy desarrollando.
“Lo estoy haciendo con mi amigo Benni y estamos emocionados de ver cómo evoluciona”, cuenta.