Joel Moore, mejor conocido como Mulga, es un artista urbano australiano cuyas obras se diferencian del resto por contar con un muy colorido y relajado estilo.
Este artista suele plasmar en edificios, negocios y vallas publicitarias, personajes felices a los que les gusta usar gafas de sol para poder disfrutar de las aventuras veraniegas que ofrece Australia.
También es conocida por haber hecho un gran cambio de carrera, de finanzas a artista de tiempo completo, en tan solo dos años.
Lo anterior lo pudo concretar gracias que trabajó arduamente para reemplazar sus ingresos laborales con sus ingresos artísticos. Lo hizo vendiendo ropa y otros productos en los mercados los fines de semana y aprovechando al máximo cualquier otra oportunidad que se le presentara. Así fue como empezó a hacer más murales y también a pintar en vivo en eventos.
Su carrera artística despegó gracias a que un buen día se le ocurrió pintar un mural, pues esto haría que las personas lo voltearan a ver, así que llenó una solicitud y pintó su primera pared en Bondi Beach.
Para Mulga, la mejor parte del arte urbano es cuando puede ver a la gente interactuando con sus murales y tomándoles fotos debido a que, a veces, durante el proceso, no sabe si sus obras van a salir bien.
Otra de las cosas que distinguen el trabajo de Mulga es lo coloridas y aparentemente sencillas, pero esto se debe al arduo trabajo que el artista pone para que todo luzca así.
Cuando pinta murales, hay un montón de cosas prácticas que hace para que las cosas funcionen sin problemas. Pequeñas cosas como poner una mesa en cada esquina de mural para tener un lugar para mezclar correctamente los colores.
Gracias a lo anterior es que puede brillar sin problema alguno el genial y desenfadado estilo de Mulga.