Las fotografías de Prue Stent se apropian de iconos comunes de belleza en escenarios totalmente desconocidos e incómodos. El trabajo más provocativo de Stent apunta a la estética de la sexualidad heteronormativa.
Stent describe su práctica como multidisciplinaria, un hecho que se hace evidente a través de sus subversivas composiciones escultóricas y que hacen alusión al performance.
Resulta fascinante que el proceso de este artista comienza con la construcción de elementos escultóricos, que luego se trasladan a un entorno o paisaje. A partir de ese momento, adopta un enfoque más performativo al interactuar con los materiales.
Por lo tanto, la fotografía es la parte final de la ecuación, el medio de exhibición preferido de este artista y una forma de documentar todo el proceso. El resultado es una firma estética elegante, que le ha ganado a Prue Stent seguidores en todo el mundo.
Forjado por la interacción entre la naturaleza, el entorno y la representación del cuerpo, hay algo natural pero discordante en sus composiciones. La representación distinta de la forma y el paisaje es su marca registrada, la cual nació de la frustración de los artistas con las clasificaciones reduccionistas.
De acuerdo con Stent, existen tantas fantasías que han sido proyectadas en los cuerpos por la cultura patriarcal que estas trabajan tanto para aislarnos, como para asociarnos con el mundo natural.
Al ver el cuerpo como materia, Prue Stent lo reconoce no como la suma de nuestra identidad, sino como un vehículo a través del cual las personas pueden relacionarse con el tejido más grande de la vida. Es un concepto que se traduce a la perfección en impactantes imágenes y demuestra una rara sensibilidad a la experiencia de vivir en un cuerpo para las personas que se identifican a sí mismas como mujeres.
Centrándose exclusivamente en el cuerpo, las figuras femeninas en el trabajo de Stent a menudo tienen sus rostros oscurecidos, una decisión que evita ciertas normas en la representación de las mujeres.
Para este artista la identidad femenina no debería estar ligada a la anatomía, pero el cuerpo es una maravilla en sí mismo para ser experimentado y celebrado.
Vale la pena señalar que muchas veces Prue Stent utiliza su cuerpo para las imágenes que tiene en mente, pues sabe que no se sentiría cómodo haciendo que otras personas lo hicieran.