Los muebles del escultor estadounidense Casey McCafferty, ejercen un respeto por el material y la técnica.
Con un toque de modernidad y proceso artesanal, McCafferty crea escultóricos muebles desarrollado un biomorfismo suave y acolchado.
De padres albañiles, inició su proceso creativo con madera durante la Universidad, donde estudió administración de empresas. Sin embargo, abandonó esta profesión para entregarse a la creación de muebles en Los Ángeles.
De este modo comenzó con la construcción de trabajos personalizados bajo encargo, para arquitectos y diseñadores de interiores, hasta que finalmente desarrolló sus propia línea.
Cansado de replicar modelos, dio rienda suelta a su imaginación tallando pequeñas piezas escultóricas, logrando poco a poco un estilo que, con una técnica tradicional, dio como resultado un diseño contemporáneo y moderno.
Es así como McCafferty esboza de forma suelta y libre. Le encanta jugar con la masividad e imponente madera, guiado por su expresión improvisada e informal.
Mesas, sillas, sillones, esculturas, mesas, tótem y máscaras muestran su habilidad artesanal, así como su imaginación poco ortodoxa.
McCafferty, renueva con sus creaciones los legados artesanales más significativos, trabajando con materias primas y siempre aplicando tanto la artesanía del Viejo Mundo como la experimentación.
Y es que para el artista estadounidense, es primordial buscar las intersecciones donde la tactilidad, la sustancia y el peso se encuentran con el concepto y la metáfora.
Actualmente Casey se ubica en Brooklyn, donde crea obras que reflejan su entorno natural, mientras explora los límites entre la artesanía, el arte y la técnica, dando a la madera una libertad de profundidad más comúnmente asociada con el mármol.
Si quieres conocer más de Casey McCafferty, quien ha expuesto su trabajo en galerías de arte en Estados Unidos, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo.