Maria Luneva, mejor conocida como Supinatra, es una artista rusa que vive en Moscú que ha cobrado fama internacional por las sensacionales (y bastantes surrealistas) imágenes y videos en los que fusiona elementos de la naturaleza y maquillaje.
Llama la atención que esta joven de 25 años, quien estudió diseño industrial, cuenta con un talento innato, por lo que todo lo que crea lo lleva a cabo de forma autodidacta.
De acuerdo con una entrevista que Luneva otorgó a Vogue, ella aprende todos los días de diferentes artistas a través de sus cuentas en redes sociales, por lo que indudablemente toda esa información visual afecta su propuesta creativa.
Resulta curioso cómo todas sus elecciones a lo largo de varios años le ayudaron, de una u otra forma, a obtener una muy especial sensibilidad. Fue a la universidad para convertirse en diseñadora y el año pasado fue cuando logró graduarse con una especialización en diseño automotriz.
Para Supinatra dar el paso para convertirse en artista fue sumamente difícil debo a que el entorno donde creció a estos no se les veía con buenos ojos.
Por esa razón Maria Luneva siempre tuvo un poco de miedo de dar rienda a su creatividad, pero gracias a que su mamá siempre la animó a esculpir y a dibujar fue que esto, de alguna forma, le ayudó a empezar a pensar en ella como una verdadera artista.
Las fascinantes creaciones de esta rusa se encuentran en la intersección entre fotografía, maquillaje, moda, escultura y performance, por lo que desarrollar este estilo le tomó tiempo y sobre todo mucha paciencia.
Supinatra es gran admiradora de la naturaleza y por eso decidió trabajar con elementos naturales que después contextualiza en diferentes situaciones para finalmente capturarlos a través de la fotografía.
El tema de la moda, el maquillaje y la actuación están muy presentes en su trabajo gracias a que los elementos naturales están muy en boga en dichas industrias.
Las fotografías de Maria Luneva resultan hipnotizantes, pues a cada elemento de la naturaleza siempre, de una u otra forma, siempre les encuentra una nueva aplicación, un nuevo lugar dentro del entorno humano.