Desde hace varios años atrás, Qatar ha buscado la forma de abrir sus puertas al mundo y precisamente por eso el Mundial de Futbol ha sido el evento ideal para dar a conocer todas las maravillas que alberga.
Aunque la candidatura para ser sede del Mundial de la FIFA llegó en 2012, los qataríes llevaban ya varios años preparando su presentación ante el mundo occidental.
Debido a esto, turistas de todas partes del mundo ahora pueden disfrutar de hermosísimos restaurantes que cuentan con una llamativa y sofisticada decoración.
Aquí te dejamos una pequeña, pero muy sólida lista conformada por cuatro de los restaurantes que destacan por su lujo y diseño en Qatar.
Jiwan
Ubicado en el cuarto piso del Museo Nacional de Qatar, Jiwan es el segundo restaurante de Alain Ducasse que abre en Qatar.
Con un menú qatarí contemporáneo y diseños interiores de Koichi Takada Architects, Jiwan es un concepto gastronómico inmersivo que lleva a los huéspedes a un viaje sensorial a través del rico patrimonio y el paisaje único de Qatar.
Jiwan es la palabra qatarí para la "perla perfecta": blanca teñida de rosa y completamente redonda, con un brillo tan puro que cobra vida con esplendor.
El diseño del restaurante se inspira en la naturaleza y geografía únicas de Qatar, donde el mar se adentra en el corazón del desierto.
La firma Koichi Takada Architects creó los interiores de Jiwan. Fuente: Jiwan Instagram
Le Train Bleu
La segunda ubicación del legendario restaurante francés Le Train Bleu se encuentra en Doha, justo en el corazón del elegante Al Hazm Mall.
Este lugar te transporta, en un santiamén, al París de 1900 con su grandiosa decoración y su atemporal estilo tradicional.
La atención al detalle es realmente impresionante, desde la madera tallada a mano hasta los acabados en pan de oro, las pinturas, los candelabros adornados y los elegantes muebles.
Con su elegante decoración, Le Train Bleu transporta a sus comensales al París de 1900. Fuente: Time Out Doha
Shakespeare & Co
Resulta fascinante saber que todos los muebles dentro de Shakespeare & Co. están hechos totalmente a mano.
La exitosa cadena de restaurantes tiene su propia casa de diseño, totalmente responsable de la producción de los sofás, sillas de comedor, mesas, gabinetes, pantallas de lámparas, candelabros y demás accesorios del lugar.
Su colorido y totalmente Shakespereano ambiente cautiva a los clientes de diferentes partes del mundo.
Todos los muebles dentro de Shakespeare & Co. están hechos a mano. Fuente: Shakespeare and Co Doha
BOHO Social
En este restaurante el color es definitivamente un aspecto clave debido a que encapsula perfectamente los sentimientos bohemios y, al mismo tiempo, proporciona carácter, profundidad y alma al espacio.
Los accesorios con estampados alegres, las otomanas tradicionales y las ondas de color de la tela convergen para crear esta superposición única de energía contagiosa y emoción palpable en BOHO Social.
Este restaurante resulta una declaración de elegancia sin pretensiones y una experiencia diversa en posiblemente uno de los destinos más deseables del país, por lo que allana el camino hacia una nueva era para Qatar.