El tan reconocible estilo de ilustrar del francés Jean Jullien y su forma de observar la vida moderna lo han convertido en uno de los creadores de imágenes más buscados del mundo.
Sus personajes, quienes cuentan con su distintivo estilo de ilustración de línea negra, siempre resultan ocurrentes.
Originario de Nantes, Jullien estudió en el Central Saint Martins de Londres y más tarde en el Royal College of Art antes de adoptar Londres como su nuevo hogar.
En 2011, lanzó Jullien Brothers con su hermano Nicolás, un animador y músico electrónico bajo el nombre de Niwouinwouin. El dúo crea películas y animaciones que han resultado todo un éxito.
El proyecto ha funcionado gracias a que son mejores amigos y sus habilidades se complementan perfectamente. Nicolás hace música y es muy hábil con la computación y la animación, mientras que Jullie crea imágenes y dirección de arte.
Después de nueve años de vivir y trabajar en el este de Londres, se mudó a la ciudad de Nueva York donde, junto con la ilustración, continúa explorando otros medios como el cine, la animación, las instalaciones, los libros, la ropa, el diseño de productos y los proyectos musicales.
Jullien creció leyendo cómics franco-belgas y estadounidenses, además de viendo dibujos animados japoneses. Su destino estaba sellado: su camino siempre lo tuvo claro, el dibujar.
Eso la hizo dibujar, pero realmente fue a través del skate y estudiando diseño gráfico que se metió en la ilustración profesional.
Lo que más disfruta Jean Jullien de ilustrar es su libertad para decir no, para moverse como quiere, para expresarse y para planificar su día y vida como mejor le parezca.
A este artista le encanta el reto cotidiano de la relación cliente/ilustrador, que implica no siempre salirse con la suya, escuchar la opinión de uno y hacer concesiones.