Desde hace 10 años atrás, Aline Apple comenzó a realizar intervenciones artísticas urbanas en las que plasma mujeres para así hacerlas presentes en todos los ámbitos, además de generar sororidad.
Con el paso del tiempo, el estilo de esta artista urbana ha evolucionado de uno romántico y tierno a uno completamente reivindicativo y sagaz que gira en torno a las mujeres.
Su camino en el mundo del dibujo inició a sus 5 años, cuando pintó un caballo del que se sintió sumamente orgullosa y presumía con todos sus familiares.
Después pudo apreciar el trabajo artístico que hacía su hermano mientras estudiaba en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y sencillamente quedó cautivada, así que no lo pensó mucho y decidió entrar a la carrera de Diseño.
En un principio se enfocó solamente en ilustrar y resulta que halló en fragmentos de poemas, libros y música su gran fuente de inspiración.
Luego un amigo la invitó a colaborar en un mural y aprendió a utilizar pintura vinílica sobre la pared con el apoyo de brochas. En 2020 comenzó a usar aerosol, aunque no le gusta tanto porque el acabado no es tan limpio como la pintura.
Decenas de paredes son las que ha pintado esta artista en tantos años con el único objetivo de que los y las transeúntes sientan y se identifiquen con sus fascinantes creaciones.
Algo que resulta sumamente interesante es cómo ha ido cambiando su propuesta artística con el paso del tiempo. Resulta que en sus primeros murales plasmó lo que ella misma denominó como niñas bonitas de las que emanaban ternura.
Luego hizo un ajuste y estas mujeres adquirieron un toque más oscuro y hasta rudo debido a que los rostros de sus protagonistas contaban con cejas más gruesas y expresiones más fuertes para hacer ver su inconformidad con los temas que en sus pintas abordaba.
Actualmente, las mujeres a las que Aline Apple da vida resultan contar con una cierta conciencia y trabajo interior, lo que plasma con hermosos y bastante reflexivos mensajes que añade en los mismos.
Debido a esto, desde hace varios meses atrás la artista decidió empezar a utilizar una paleta de colores brillante pues esto le permite transmitir alegría y esperanza a quienes ven sus bellas creaciones, que es precisamente lo que más se necesita en estos tiempos tan complicados.