Un video de The Beatles grabado en 1966, por la policía japonesa, fue revelado estos días luego de atravesar una larga batalla legal.
Resulta que la pequeña película de 35 minutos que expone la única gira del cuarteto al país asiático, fue filmada por la misma policía por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, los rostros de quienes aparecen en el video se encuentran completamente distorsionados, a excepción de Paul, John, Ringo y George.
El filme muestra el momento preciso en que la agrupación londinense arribó al aeropuerto, así como su traslado y llegada al Nippon Budokan, donde finalmente ofrecieron su concierto.
The Beatles en el Nippon Budokan. Foto: Pinterest
Pero, ¿cómo fue que salió a la luz este video? Fueron los fans de la agrupación londinense, quienes solicitaron que se hiciera público.
Fue así como el tema llegó hasta la Corte Suprema de Japón, donde alegaron que debía hacerse público, pues es un “documento histórico”.
Pero no solo esto, también exigieron que los rostros difuminados aparecieran sin filtros, ya que muchos de quienes aparecen son casi imposibles de identificar, después de más de 50 años.
Y aunque finalmente las autoridades accedieron a publicar el video, los rostros permanecen distorsionados.
The Beatles realizó una gira por Alemania, Japón y Filipinas, con 13 conciertos y como parte de una gira mundial que concluyó en Estados Unidos, en 1966.
Japón sin duda fue toda una experiencia para el cuarteto, pero también para los propios habitantes, entre los cuales, algunos desacreditaron la presentación en el Nippon Budokan, pues el estadio fue construido especialmente para las artes marciales.
Con lo que no contaron, fue que finalmente el lugar se convirtió en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo.