La más grande exposición de Lucian Freud en 10 años, abre sus puertas en la National Gallery de Londres.
Freud: Nuevas Perspectivas, que estará disponible hasta el 22 de enero de 2023, reúne más de siete décadas del trabajo de uno de los mejores pintores figurativos de Gran Bretaña.
Lucian Freud, que nació en 1922 y murió en 2011, se caracterizó por revelar en cada una de sus obras y autorretratos el lado más íntimo de sus modelos.
Y es que no es de sorprender que el nieto del padre del psicoanalismo, Sigmund Freud, logró conectarse tanto consigo mismo y quienes posaron para él, pues cada una de sus piezas y autorretratos reflejan la psique y emoción de una manera impecable.
Lucian Freud, 'Reflection with Two Children (Self-portrait)', 1965. Foto: National Gallery
Compuesta por más de 60 pinturas, esta muestra abarca toda una vida de trabajo, y cómo fue cambiando la obra de Freud durante 70 años de práctica.
Es así como la National Gallery exhibe sus primeros e íntimos trabajos hasta sus conocidos lienzos a gran escala y sus monumentales retratos desnudos.
Entre las piezas que se pueden apreciar, se encuentran retratos de su primera esposa Kitty Garman, como Niña con rosas (1947-8) o Chica con un gatito (1947).

Lucian Freud, 'Girl with Roses', 1947–8. Foto: National Gallery
Sin duda esta exhibición es una de las más grandes, en la que cada uno de sus poderosas obras reflejan la intimidad, la carne y el lado más profundo y sincero de figuras públicas, pero también de amigos y familiares.
A menudo la celebridad de Freud eclipsó su trabajo y contexto histórico; sin embargo, Freud: Nuevas Perspectivas, pretende destacar nuevas visiones sobre su vida y trabajo que va más allá de la fama, así como su compromiso con la pintura del siglo XX.
Si tienes oportunidad de visitar esta inigualable exposición organizada en conjunto con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, no lo dudes un solo minuto, pues sin duda es una de las mejores muestras de este fin de año.