Esta construcción personalizada de BMW es un artilugio extraño que cautiva la vista con su comportamiento retropunk.
Diseñado por Comfort Contraption, esta construcción personalizada de BMW es justamente eso: un artilugio extraño que cautiva la vista con su comportamiento y diseño explosivo y llamativo.
Descansando sobre tres ruedas en lugar de las dos habituales, esta peculiar belleza solía ser la BMW R100R Mystic modelo 1992, adquirida por Tim Compartt para su proyecto de científico loco.

Fuente: Shouts
Para darle nueva vida a su diseño, Compartt y Comfort Contraption cambiaron el frente, lo reemplazaron con un chasis tomado del ATV y construyó su vista usando eso como marco.
El vehículo de tres ruedas se inspiró en los autos de carreras de antes de la guerra, de los cuales Tim es un gran admirador.
La fascinación de Comfort con la fabricación de aluminio realmente define la estética general de su proyecto. La energía de la guerra se siente por medio de sus placas de yeso expuestas y remaches visibles en todos los lados del vehículo.
Para empezar, Compert comenzó con bocetos, después de lo cual hizo un archivo CAD en 3D y mecanizó CNC a escala 1:3. Esto lo ayudó a resolver cualquier torcedura y crear grandes bloques de madera, que usaría para martillar sus láminas de aluminio.
Lo primero que no se nota de la bicicleta es el formato de 3 ruedas de la bicicleta, sin embargo... es un cuadro único de suspensión baja. Se parece un poco al BMW Alfa de Mehmet Doruk Erdem con su apariencia agazapada y su fuselaje frontal pesado.
El motor Boxer se encuentra en la parte delantera un poco más alto de lo habitual, pero se complementa perfectamente con las dos ruedas delanteras que realmente ayudan a distribuir la masa de una manera elegante. Para llevar realmente a casa la estética de los autos de carreras antiguos, el vehículo de tres ruedas también usa un parabrisas Kawasaki Versace remodelado en la parte delantera y se adhiere a un trabajo de pintura relativamente desnudo con un destello de rojo cerca del asiento.
"Este es mi primer proyecto de chapa metálica”, dijo Tim Compert:
Diseñé la forma del triciclo principalmente como formas simples. Gran parte de la carrocería se construyó con un rodillo, mientras que la parrilla delantera y las cubiertas laterales se martillaron en el MDF RS, con ruedas inglesas para suavizar las cosas. La parte más difícil fue la parte trasera, que se compone de unas seis partes.
La bicicleta es más una exploración de posibilidades en lugar de ser algo que es esencialmente legal en la calle. Cumpert menciona que es necesario acostumbrarse a la conducción, especialmente al manejo, considerando su formato de 3 ruedas.