La vida acuática ahora se ve aún más atractiva gracias a Ocean Builders.
La empresa con sede en Panamá, que se especializa en tecnología marina innovadora, acaba de presentar una nueva flota de casas modulares diseñadas para la vida en el océano.
Estas casas singulares combinan artesanía de calidad con la última tecnología ecológica para garantizar que pueda vivir de manera cómoda y sostenible en los mares.
Fuente: Design Boom
La gama incluye tres modelos que fueron escritos por el arquitecto holandés Koen Olthius:
- El SeaPod está diseñado para la vida acuática.
- El GreenPod está diseñado para la tierra.
- Y el EcoPod, la opción ecológica.
Anunciada como la primera casa flotante eco-restaurante del mundo, la SeaPod fue diseñada para abordar la falta de espacio en los destinos costeros deseables.
Esencialmente, las estructuras elevadas en alta mar brindan a los viajeros y residentes la oportunidad de vivir en el agua en el regazo del lujo.
Cada cápsula se encuentra a casi ocho pies sobre las olas y ofrece 830 pies cuadrados de espacio habitable.
El interior, que se distribuye en tres niveles, consta de un dormitorio principal, una sala de estar, una cocina, un baño y un gran espacio de almacenamiento.
Cada casa también está equipada con 575 pies cuadrados de ventanas panorámicas y un patio para disfrutar de vistas al mar sin obstáculos.
Para continuar fascinando, los espacios también son cápsulas inteligentes, ya que software especial permite a los residentes controlar todo, desde la iluminación y la temperatura hasta el calor de la ducha y la presión del agua.
Cada cápsula también viene con un anillo inteligente portátil para el propietario, y con un simple movimiento de la mano, puede abrir puertas, encender música y más.
Si eso no es lo suficientemente futurista, se utilizará una flota de drones para dejar alimentos, medicinas y artículos de uso diario en las cápsulas, mientras que embarcaciones autónomas más grandes realizarán entregas más grandes, como muebles y equipaje.
También habrá otra embarcación autonavegadora para recolectar basura y limpiar el área.
Las cápsulas se fabrican actualmente en Panamá y estarán ubicadas allí durante el primer año. Eventualmente, las cápsulas se enviarán a otro lugar.
Estarán disponibles para pedidos a partir de septiembre del 2022, y costarán inicialmente entre 295 mil y 1.5 millones de dólares, según las actualizaciones y la personalización.
En cuanto a la parte de restauración ecológica, Ocean Builders dice que ha desarrollado una forma de crear un hábitat natural para la vida marina debajo de cada hogar. A su vez, esto ayudará a crear ecosistemas submarinos prósperos.
El CEO de Ocean Builders, Grant Romundt, dijo:
Nos motiva la oportunidad de cambiar y desafiar los modelos inmobiliarios y turísticos tradicionales y crear experiencias de vida de primera clase que puedan retribuir a nuestro entorno oceánico.
Ocean Builders afirma que tendrá las primeras 100 cápsulas personalizadas en producción o entregadas para fines de 2023. También dice que el segundo lanzamiento de mil cápsulas comenzará en 2024.