Adriana Minoliti, mejor conocida como Ad Minoliti, es una artista argentina que juega con los colores y técnicas, para crear mundos geométricos y coloridos.
Basada en la abstracción geométrica en América Latina, Minoliti presenta universos alternativos influenciados por el pensamiento feminista y queer.
De esta manera, una de las mejores artistas contemporáneas argentinas, propone instalaciones divertidas, integradas también por pinturas y murales.
Pero lo más destacado es que además de ser divertidas, no pierden el foco en la abstracción, el erotismo, la arquitectura y el diseño.
Biósfera Peluche, por Ad Minoliti. Foto: Ad Minoliti
Vinculada con el pensamiento feminista y queer, se basa en que no existan comportamientos preestablecidos según la distinción hombre-mujer.
Gran parte de su obra aborda tiernos personajes, en lo que también sobresale lo infantil, lo suave y lo sensible.
Con ello, Minoliti contribuye a cuestionar el modo en que se ha construido la historia del arte y sus protagonistas, pero también la imagen del mundo tal como es.
Sin duda, la artista rompe la jerarquía entre las pinturas, los objetos y los seres animados, jugando con el espacio y sus dimensiones.
Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1980, Ad Minoliti realizó el profesorado en pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y luego estudió con Diana Aisenberg.
Ganadora de más de siete premios en Argentina, como el Premio Nacional de Pintura Banco Central, el premio Arcos Dorados y UADE Art Institute, ha recibido becas del Ministerio de Cultura de Argentina, el Fondo Metropolitano de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes y el FONCA Conaculta de México, entre otros.
Su obra ha sido expuesta en Los Ángeles, Puerto Rico, Londres, San Francisco, Berlín, Panamá, México Ciudad, Nueva York, Miami, París: así como varias ciudades de Japón, Brasil, Perú, España, Irlanda, Bolivia, Chile, Austria, entre otros países.
Desde 2009 es agente del Centro de Investigaciones Artísticas, además de que es cofundadora del grupo PintorAs.