Misha Kahn se ha convertido en una de las principales voces creativas de su generación
A través de un enfoque tremendamente imaginativo que abarca la espontaneidad y la inconformidad, Kahn permite que lo ilógico y lo irreverente se apoderen de su proceso. Emplea un espectro completo, desde técnicas de baja fidelidad y ad hoc, como moldes de improvisación y collage, hasta la realidad virtual.
Nacido en Duluth, Minnesota en 1989, Kahn se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2011 con luego obtuvo su BFA en diseño de muebles. Además fue nombrado becario Fulbright en la Academia de Artes y Diseño Bezalel en Tel Aviv, Israel, en 2012.
Las creaciones salvajemente imaginativas de Kahn desdibujan la línea entre la escultura y el mobiliario, pero siempre mantienen su razón de ser.
Los muebles de Misha Kahn. Fuente: Galerie Magazine
Une lo convencional con lo no tan tradicional, creando piezas como una vitrina de porcelana hecha con fibras vegetales, hojas de plátano, cactus y hueso, o una cacerola hecha de nailon y plumón.
Sin miedo a traspasar los límites, Kahn se ve impulsado a inventar, adaptar y ampliar los procesos en una miríada de medios que incluyen metalurgia, vidrio, madera, textiles, cerámica, fundición, fibra de vidrio, resina y cemento.
Adoptando un resultado poco ortodoxo, busca la oportunidad de aprender de los maestros en sus respectivos oficios.
Por ejemplo, la aclamada serie tejida Scrappy de Kahn, de 2015, es el resultado de una colaboración con Gone Rural, un grupo femenino de tejedoras tradicionales con sede en Eswatini. También ha producido varios tapices y alfombras tejidas con Stephens Tapestry Studio de Sudáfrica. Otros profesionales significativos con los que Kahn ha trabajado incluyen el estudio de la artista Alma Allen en México, la escultora de vidrio Deborah Czeresko en Brooklyn y el famoso diseñador de joyas italiano fallecido GianCarlo Montebello.
Adoptando las nuevas tendencias del arte, Kahn usó un programa de realidad virtual para dibujar a mano los diseños curvos y de formas inusuales. Dijo que el proceso le permite manipular fácilmente las creaciones y crear resultados inesperados.
Así también, prepara su salto para las NFT.
Siempre siento que si sé cómo se verá desde el principio, y es ahí donde me pregunto: ¿por qué hacerlo? Al final espero que mis obras me lleven a una aventura, y así ha sido desde el inicio.
Su colorido universo creativo es, sin lugar a dudas, una ingeniosa y súper sofisticada fusión de lo mejor del mundo del arte y del diseño.
Los audaces sofás de Misha Kahn
Los sofás que el diseñador crea desdibujan la línea entre una escultura y un mueble.
Sus sofás se diferencian del resto gracias a que trabaja con la tela como si fuera un pedazo de mármol, algo sumamente especial.