El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, planea construir en la mitad del desierto una ciudad que parece haber salido de una novela de ciencia ficción: The Line.
Esta será una ciudad con rascacielos más altos que el Empire State y lo más interesante, en cuanto a diseño, es que se extenderá en línea recta por más de 170 kilómetros, por lo que conectará la costa oeste de Arabia Saudí con el este.
La ciudad se ubicará en el desierto de Neom y contará con prácticamente todas las tecnologías futuristas que a una persona se le puedan ocurrir, desde granjas verticales y la siembra de nubes hasta peleas de jaulas de robots y una luna falsa.
Algo que llama la atención en The Line, ciudad vertical que contará con unos 500 metros de altura y 170 kilómetros de largo, es que estará totalmente cubierta de espejos.
Además tendrá un tren de alta velocidad que transportará a las personas de punta a punta en 20 minutos, mientras que todo lo demás que puedan necesitar estará a tan solo unos minutos caminando.
La construcción de esta megalópolis ya ha comenzado y las proyecciones saudíes apuntan a que 1.5 millones de personas vivirán en The Line para 2030.
En un comunicado, el príncipe heredero Mohammed bin Salman explicó que las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan actualmente las ciudades no podían ser ignoradas por lo que Neom busca estar a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas.
Precisamente por esto, ahonda el documento, las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción trabajan en Neom para hacer realidad la idea de construir hacia arriba.
La demanda de energía de la ciudad se cubrirá en un 100% con fuentes renovables, mientras que se preservará el 95% de la tierra del proyecto.
Llamado urbanismo de gravedad urbana, el diseño del proyecto coloca en capas verticales a los edificios de la ciudad para que las personas puedan moverse hacia arriba o hacia abajo, o de un lado a otro en lugar de viajar kilómetros mediante diversos medios de transportes.
Debido a esto, todo está a solo cinco minutos a pie, ya sea un parque público, un espacio de trabajo de oficina o una escuela.
Los diseñadores dicen que la estructura mantendrá un clima ideal durante todo el año, gracias a su combinación de sombra, luz solar y ventilación.
Aunque a simple vista parezca un muro, The Line estaría compuesto de dos enormes edificios paralelos, los cuales estarán conectados a través de pasarelas y divididos en barrios que ofrecerán todas las comodidades.
La construcción de esta ciudad costará alrededor de $500,000 millones de dólares y Arabia Saudí está decidida a gastar esta cantidad para materializar todo aquello con lo que han soñado.