Suzan Drummen es una artista holandesa que cuenta con mucha paciencia y precisión impecable, para crear hermosos mandalas en 3D.
Y cómo no, si cada una de sus instalaciones necesitan el debido cuidado y atención, pues las piezas que emplea son puestas a mano y con sumo cuidado.
Espejos, cristales, metal cromado, vidrio óptico y piedras preciosas son colocadas individualmente en cada una de sus instalaciones, formando brillantes, coloridos y hermosos mandalas.
Pero ¿cómo consigue este efecto? Suzan Drummen crea patrones tipo fractal, combinando diversas técnicas como la pintura y la fotografía, de esta manera forma alfombras en 3D que alteran el espacio.
Lo más asombroso, es que cada una de las piezas empleadas, reflejan la luz en todas las direcciones creando un efecto simplemente mágico y encantador, pero a la vez abrumador por todos los detalles.
La improvisación es su mejor aliada para el desarrollo de sus diseños, así como la luz y el recorrido que seguirán las personas que quedan completamente extasiadas con estas instalaciones multisensoriales.
Sin duda, Suzan Drummen desafía la percepción visual, aunque también invita al espectador a relajarse y entrar por un momento en el mundo espiritual.
Así que si llegas a visitar alguna de sus instalaciones, te recomendamos que tengas mucho cuidado, debido a que la más mínima perturbación podría hacer volar las piezas.
Si quieres conocer más de Suzan Drummen y sus brillantes instalaciones de mandalas, aquí te dejamos su cuenta de Instagram para que le sigas la pista.