Después de un periodo de una década con Cartier, explorando la escultura a través de la joyería, Lara Bohinc se embarcó en la creación de piezas funcionales para la vida.
Al encontrar el medio más grande tan convincente, al trabajar en encargos privados, Bohinc lanzó su propio estudio en 2016 para dedicar su práctica al diseño de objetos y muebles; un estudio que crea un trabajo de belleza icónica que honra los principios tradicionales de la artesanía y emplea la experiencia en materiales y técnicas de fabricación.
La función fusionada con la modernidad forma la génesis de la práctica del diseño contemporáneo de Bohin, alimentando una obsesión por la deconstrucción y reconfiguración de la forma geométrica pura, expresada en los mejores materiales. De esta manera, la firma de Bohinc es una mezcla de contradicciones: audaz pero ligera, gráfica pero fluida, angulosa pero femenina.
Kissing Armchair en sus dos presentaciones. Fuente: 1stDibs
Su obsesión por el material y la investigación la ha llevado por todo el mundo, incluida una residencia en Wajima, Japón en 2017, donde trabajó con una pequeña comunidad de artesanos Urushi para crear obras que se exhibieron en la Galería Fumi para el London Design Festival en 2018.
Además ha colaboró con el fabricante sueco de alfombras Kasthall en 2018 en una colección titulada From the Sun to the Moon, que se lanzó en Estocolmo; dicha colección fue finalista en los NYC X Design Awards 2019.
Así, en el Design Miami/ 2021 lanzaron sus ansiadas Kissing Sofa y Kissing Armchair, que cuentan con dos capas semicirculares; uno que lleva el asiento ahuecado y un segundo que forma el respaldo.
En estos muebles, todas las líneas están cubiertas con tapicería suave, excepto las patas de metal y las copas de metal, que sostienen el asiento tapizado como un cupé de helado.
Haciendo especial hincapié en recordar tener una boca abierta y lista para charlar, comer y besar, este mueble seguro te encantará.
Además de sus nueva y coloridas colecciones, Bohinc Studio ha participado en encargos públicos privados y permanentes, como el banco de la amistad, encargado por Kensington y Chelsea Council para el Golborne Forum London, instalado en 2017.
Bohinc Studio ha lanzado con éxito colecciones durante FuoriSalone en Milán en 2018 y 2019, junto con Gallery Fumi en PAD, Nomad y Salon Art and Design. Ha participado en el London Design Festival 2019 con la presentación Lunar House y regresó en septiembre de 2021 con las primeras ediciones de Afternoon Tea.