El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó en el escenario mientras ofrecía un concierto en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan, Estados Unidos.
De acuerdo con el portal Billboard, el músico fue llevado, en silla de ruedas, fuera del entarimado unos 20 minutos después del percance.
Sin embargo, pese a la caída, Santana se encuentra estable y en recuperación. El desmayo, explicó la publicación, se debió a un agotamiento por calor.
Un representante de Santana le dijo al medio en un comunicado que el mexicano sufrió de agotamiento por calor y deshidratación durante el espectáculo.
De acuerdo con diversos medios, Carlos Santana saludó al público que lo ovacionaba mientras lo retiraban.
En videos de asistentes al show se aprecian instantes en que el ganador de 10 Grammys es atendido por el staff y su esposa, la baterista Cindy Blackman, quien es miembro de su banda y le dió una botella de agua.
El incidente se registró cuando el artista, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, llevaba una hora de concierto.
Santana está de gira promocional de su disco Blessings and Miracles al lado de Earth, Wind & Fire. Este miércoles tiene agendada una fecha en Pensilvania, y para el resto de la semana tenía previsto visitar Indiana, Ohio y Wisconsin.
Hasta el momento no se ha dado ha conocer si estos conciertos seguirán adelante.
Cabe señalar que en febrero, el propio músico informó, a través de su cuenta de Twitter, que había contraído Covid, al igual que varios integrantes de su banda, por lo que pospuso varios conciertos. Tan solo dos meses atrás, en diciembre de 2021, compartió en un video que había sido operado del corazón tras presentar fuertes dolores en el pecho.
A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, el mexicano Carlos Santana ha sido acreedor al Grammy en 10 ocasiones y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Black Magic Woman, Soul Sacrifice, Jingo, Gypsy Queen y Oye Cómo Va son algunas de las canciones más conocidas del jalisciense.