House 3.0 es, en poco palabras, una maravilla de la arquitectura moderna por múltiples razones.
Concebida por el arquitecto cubano Jorge Luis Veliz Quintana, quien en los últimos años se ha enfocado en la arquitectura del futuro, buscó que este proyecto tuviera una muy estrecha relación con la naturaleza.
Para lograr esto, Veliz, junto con su equipo, utiliza programas especializados en arquitectura y simulación de espacios que le permiten crear asombrosos y muy peculiares características.
El proyecto House 3.0 se basa en un concepto dirigido al metaverso, donde no existen limitaciones más allá de la imaginación.
Por lo tanto, en esta casa virtual no existen leyes físicas ni el impacto del entorno, por lo que sus habitantes, es decir, ávatars pueden vivir en espacios sin puertas ni ventanas, algo totalmente innovador.
Algo sorprendente de House 3.0 es que los muebles se pueden cambiar de acuerdo a las necesidades y gustos de sus inquilinos en un santiamén, además de que sus colores pueden variar según el estado de ánimo e incluso el sonido ambiental y la música que en ella se puede escuchar.
Con este tipo de proyectos se apuesta por un nuevo futuro, una nueva forma de vida en la que la calidad está por encima de todo lo demás.