Los collage que la artista polaca Edyta Ciosek realiza los hace de una forma sumamente orgánica, lo que llama muchísimo la atención.
Para dar vida a sus fantásticas creaciones, solo necesita de sus tijeras, pegamento, revistas, periódicos, fotos y el material que le resulte más atractivo al tacto.
Todo el proceso de composición lo realiza con enorme delicadeza y atención por las noches, pues es en dicho momento del día que su creatividad encuentra el estímulo perfecto para salir a flote.
A esta artista, que actualmente vive en Varsovia, le fascina emplear periódicos y revistas de los años 80, 70, 60 y anteriores ya que el estilo de las imágenes de aquellos años le resulta fantástico para el trabajo que lleva a cabo de forma totalmente intuitiva.
De acuerdo con Edyta Ciosek, cuando no tiene que llevar a cabo un trabajo en específico, es decir, que no tiene un encargo, le gusta ponerse a jugar con el material con el que cuenta y sencillamente dejarse llevar por los propios elementos.
Así, cuando se siente totalmente inspirada, algunos fragmentos comienzan a jugar entre sí y un pensamiento y una idea aparecen en el proceso y puede crear un nuevo collage.
El proceso de trabajo de Ciosek cambia radicalmente cuando tiene que entregar una comisión ya que primero selecciona el material de acuerdo con el tema y luego prepara un sencillo esquema para dar forma a la obra.
Para Edyta Ciosek el collage es el medio ideal a través del cual puede transmitir sus emociones, reflexiones y fantasías ya que puede jugar con un sinfín de símbolos, imágenes y palabras sin tener que seguir ninguna regla en específico.
