Los artistas contemporáneos Enes Güç y Evelyn Bencicova sumaron esfuerzos para crear una imponente instalación que invita a reflexionar sobre la construcción que realizamos todos como personas, pues a veces esto se ve influenciado por la presión de ser aceptados.
La obra en cuestión se llama Work in Progress y fue hecha para una exposición que se llevó a cabo en la Galería Barbara Thumm de Berlín.
En ella podemos apreciar una gigantesca, andrógina e inmóvil figura que ocupa casi todo el espacio del lugar. Lo que llama la atención de todos los espectadores es que alrededor de dicho cuerpo fueron colocados pequeños andamios que parecen están creciendo hacia arriba.
El gran giro de esta pieza se descubre cuando uno se da cuenta que nada se está construyendo en el lugar, sino que en cambio, hace falta cimentación.
De acuerdo con los propios artistas, actualmente estamos más preocupados por aparentar en ser más grandes, divertidos, bellos, inteligentes y hasta sensibles de lo que realmente somos debido a que nos gusta proyectar cierta imagen para poder encajar en la sociedad.
Actualmente nos encontramos en un punto de inflexión gracias a la tecnología, por lo que que esta pieza nos invita, de una forma súper sutil, a cuestionarnos sobre las plataformas en las que realmente nos estamos construyendo y si estas valen la pena.
