El trabajo de la fotógrafa y directora de arte Evelyn Bencicova, nacida en Bratislava, Eslovaquia, nunca es lo que parece a primera vista.
Sus composiciones meticulosamente controladas se caracterizan por contar con una inusual esterilidad estética, teñida con matices poéticos de deseo y añoranza atemporales.
Sus fotografías resultan minimalistas, pero al mismo tiempo con una extraordinaria energía, lo que llama la atención.
Estas cuentan con una simetría altamente arquitectónica, con fuertes referencias históricas, que se ven agudamente interrumpidas por elementos de fricción.
Los convincentes escenarios narrativos de Bencicova, quien estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, desdibujan las líneas entre la realidad, la memoria y la imaginación, jugando con la percepción del espectador.
El trabajo fotográfico de Evelyn Bencicova combina su interés en la cultura contemporánea con la investigación académica para crear un espacio estético único en el que lo conceptual se encuentra con lo visual.
Debido a lo anterior es que esta artista ha podido trabajar tanto con marcas de moda y lujo como Gucci y Cartier, así como instituciones culturales y artísticas como Frieze, Kunsthalle Basel, The Royal Opera House, Institute of Molecular Biotechnology y Berghain.