El reconocido fotógrafo de moda y editorial Patrick Demarchelier falleció a los 78 años.
La triste noticia, de las que se desconocen los pormenores, fue dada a conocer por su familia a través de su cuenta de Instagram.
"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años. Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos", escribieron.
Patrick es conocido en el mundo de la moda por haber retratado a la Princesa Diana como su fotógrafo personal, además de otras celebridades como Madonna, Gisele Bundchen y Kate Moss, entre otras.
Nacido en Le Havre, Francia, Demarchelier fue un fotógrafo autodidacta que logró brillar como pocos lo han hecho.
Cuando era adolescente, Demarchelier recibió su primera cámara como regalo de su padrastro, y le dio un buen uso fotografiando bodas y tomando fotos de pasaporte.
A los 20 años se mudó a París, donde finalmente encontró un trabajo con el fotógrafo suizo y colaborador de Vogue, Hans Feurer, y de ahí encontró su camino.
Demarchelier comenzó a fotografiar para American Vogue antes de mudarse a Nueva York, pues este estaba siguiendo a una novia que se había mudado a dicha ciudad en 1975.
Su primer crédito de portada lo obtuvo en 1977, pero quizás la más memorable o la que lo catapultó al siguiente nivel fue la que obtuvo en mayo de 1989, con Madonna.
Ese año fue inolvidable para el fotógrafo, pues su trabajo no solo apareció en la publicación inaugural de American Photographer Master Series, sino que se convirtió en el retratista personal de Diana, la princesa de Gales, quien había descubierto su trabajo en una portada de Vogue.
El francés fue el primer no británico en convertirse en fotógrafo oficial de la realeza, lo que lo convirtió en una súper estrella de la fotografía y de ahí no hubo quien lo bajara, pues su trabajo se distinguió por ser sofisticado pero natural.