Para preservar gran parte de su historia, Ucrania lanzará un museo NFT, algo que resulta sumamente innovador.
La noticia la dio a conocer Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, en Twitter.
A través de dicho medio, Bornyakov explicó que el sitio llevará por nombre Meta Historia: Museo de la Guerra, el cual también contará con una línea de tiempo sobre la guerra en este país, además de diversos eventos, cada uno de ellos acompañado de un NFT correspondiente.
Cada uno de los NFT presentará un tweet sobre un momento significativo en la guerra, junto con una ilustración de varios artistas ucranianos.
You unveil the truth buying MetaHistory. Our warline includes every substantial event of the war, which is illustrated by one of the artists. All the NFTs will be sold in a chronological order. Their content will be hidden until the NFT is sold. Be the one to create history! pic.twitter.com/hX0aXKJ47m
— META HISTORY: Museum of War (@Meta_History_UA) March 20, 2022
Hasta el momento, solo los tres primeros días de la guerra han sido documentados.
Los NFT estarán disponibles a la venta a partir del 30 de marzo con un precio de salida de 0.15 ETH, que actualmente está valorado en alrededor de $475 dólares.
Todo lo que se recaude con la venta de los NFT irán directamente al Ministerio de Transformación Digital.
El la cuenta de Twitter de Meta History se describe al proyecto como uno que lucha contra la difusión rusa de noticias falsas y propaganda apoyándose de la tecnología blockchain.
Hasta ahora el Museo de Informática de Mariúpol, junto con computadoras usadas en la Unión Soviética, han sido destruidos, así como el Museo de Historia Local e Histórica de Ivankiv, pero las autoridades ucranianas temen que más recintos sufran daños irreparables.