Olivier Rizzo, mejor conocido como Speedy Graphito, es toda una leyenda del street art en Francia y el mundo entero.
Actualmente vive y trabaja en París y Los Ángeles, ciudades en los que lleva a cabo su mayor actividad artística.
Pero para alcanzar este reconocimiento, Speedy Graphito ha trabajado mucho y durante varias décadas. Sus primeros pininos en el arte urbano fue en la década de 1980 cuando formó parte del icónico grupo de grafiteros X-Moulinex.
No fue hasta 1984 que presentó su primera exposición en una galería usando el nombre Speedy Graphito y buscando su propio estilo, uno que lo distinguiera del resto e hiciera que su trabajo resultara fácil de identificar.
Creció en un ambiente donde Vincent van Gogh, Maurice de Vlaminck y Georges Rouault eran términos comunes, así que el haber estado en contacto con el arte desde pequeño definitivamente hizo que viera el mundo desde otra perspectiva.
Aunque en su primera etapa profesional se inclinó por el arte urbano, Speedy Graphito desde chico estudió pintura y jamás la dejó a un lado.
A lo largo de 40 años de carrera artística, este artista francés ha madurado técnicamente hablando y, por lo tanto, ha perfeccionado la misma en diversos medios como pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones.
La globalización, la historia del arte, los imaginarios populares y los códigos de la memoria colectiva son las principales preocupaciones que Speedy Graphito aborda y plasma en sus obras, las cuales son un referente imperdible del arte urbano.