Para manifestar su repudio ante la invasión de Rusia a Ucrania, cantantes de todo el mundo han cancelado varios de sus espectáculos en territorio ruso.
Iggy Pop, Nick Cave, Bring Me The Horizon y The Killers, entre muchos otros artistas, decidieron hacer oficial sus decisiones.
Resulta que Iggy debía llevar a cabo un concierto en el festival Park Live en Moscú, el 10 de julio, junto a Frank Carter & The Rattlesnakes, pero la promotora Solo Music Agency confirmó en Twitter que dicho show ya no se realizaría.
"A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario", se lee en un comunicado oficial. "Nuestros pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz".
El Park Live 2022, evento que se extiende por varios días, sigue programado para recibir a artistas como My Chemical Romance, Placebo y Slipknot, entre el 16 de junio y el 17 de julio.
La agrupación The Killers formaría parte del cartel, pero también decidió cancelar su presentación ante la invasión.
Otra cancelación importante es la de Nick Cave & The Bad Seeds, quienes tenían conciertos programados en Rusia y Ucrania.
La icónica agrupación tenía planeado actuar en el Festival Bol en Moscú, Rusia, el 18 de junio, antes de visitar el complejo del Palacio de Deportes en Kiev, Ucrania, el 19 de agosto, como parte de una serie más amplia de fechas para 2022.
Cave y su banda subrayaron en redes sociales que no tenían más remedio que cancelar los programas luego de la invasión rusa.
En tanto, Bring Me Horizon compartió un mensaje de solidaridad con los afectados por el conflicto en Ucrania y anunció que cancelarán sus shows en vivo planeados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
"Estamos asombrados por la valentía demostrada en este momento por el pueblo ucraniano y rezamos por el regreso a la paz lo antes posible", indica un mensaje que publicaron en redes sociales.
Y finalmente, aunque no menos importante, Louis Tomlinson hizo lo mismo respecto a las próximas paradas de su gira en Moscú y Kiev.
"Debido a los recientes eventos en Ucrania, tengo que anunciar con tristeza que los shows de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso", escribió el ex One Direction en una breve nota en Twitter.
El cantante tenía previsto actuar en el Stereo Plaza de Kiev el 4 de julio antes de viajar a Moscú para actuar en el Circus City Hall, el 6 de julio, como parte de su gira mundial de 2022.